5 Alimentos saludables para depurar y cuidar el cuerpo


Tu cuerpo es tu templo. Si cuidas bien de él, tendrás salud. Así que deberías mimarlo con estos 5 alimentos y bebidas. ¡Te ayudarán a sentirte y verte bien!

 

1.Agua caliente con limón

En lugar de tomar una taza de café, empieza el día con un buen vaso de agua caliente con limón. Esta bebida energética natural te da un impulso por la mañana y rehidrata el cuerpo después de dormir. Un vaso de agua caliente con limón en ayunas también estimula el metabolismo, lo cual es beneficioso para la gente con problemas digestivos. Además, los limones son ricos en vitamina C, que estimula el sistema inmunológico.

Bebida depurativa: agua caliente con limón

 

2.Verduras de hoja verde

A diferencia de la lechuga, algunas verduras de hojas de color verde oscuro, como la espinaca o la kale proporcionan montones de nutrientes. Están llenas de fibra, minerales y antioxidantes. Previenen el estrés oxidativo y benefician al cuerpo.

Verduras depurativas

 

3.Linaza

La linaza es un auténtico superalimento. Cuando las tomas, el mucílago que contienen sus semillas absorbe el agua y se infla en los intestinos, lo cual estimula la digestión. Este laxante natural es lo que hace que sean un tratamiento muy popular para el estreñimiento. Las semillas también son una fuente importante de ácido alfa-linoleico, ácidos grasos omega 3 (presentes en los frutos secos y semillas). Estos ácidos grasos reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tienen un efecto antiinflamatorio y fortalecen el sistema inmune.


¿No tienes claro cómo usar las semillas de linaza? Puedes añadirlas al yogur, aderezarlas en una ensalada o usarlas para hornear, por ejemplo para hacer un pan de plátano sin gluten. Pero no te olvides de beber mucho cuando las tomes.

Linaza

 

4.Té verde

Hay montones de razones por las que el té es saludable. Es una buena alternativa para la gente a la que no le gusta el café. Esta bebida es muy beneficiosa para el cuerpo ya que acelera el metabolismo, estimula la digestión y mejora el funcionamiento de los riñones.

Alimentos detox: té verde

 

5.Alcachofas

¿Has probado alguna vez las alcachofas? ¿No? Entonces deberías ponerle remedio inmediatamente si quieres hacerle bien a tu cuerpo. Esta verdura es conocida por su poder detox y se suele usar para tratar problemas estomacales. Como prebiótico estimula la digestión. La alcachofa es muy versátil y está muy buena con salsas, en una pizza o con pasta. ¡Deberías darle una oportunidad!

Alimentos detox: alcachofas

¿Estos alimentos forman parte de tu dieta? Si es así, ya has dado un gran paso hacia un estilo de vida saludable.

 

compra segura