The importance of physical exercise


La importancia del ejercicio físico

Para nadie es un secreto que la actividad física regular es benéfica para salud física y, en segundo plano, para la salud emocional.

Los expertos recomiendan que mantener una rutina de ejercicio de 30 a 60 minutos de intensidad moderada a vigorosa siendo la mejor forma de conservar nuestro sistema inmunológico en buenas condiciones.

Pero, ¿por qué es importante tener el hábito del ejercicio? Más allá de los beneficios evidentes, la importancia del ejercicio físico consiste en poder alargar la vida de nuestras funciones biológicas.

Por ejemplo, se ha demostrado que llevar a cabo actividad física regular optimiza la conexión de nuestras neuronas, mismas que ayudan a mejorar procesos como el sueño, la memoria reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.

Fotos gratis de Hombre

Ejercicio físico: ¿qué tipos puedo realizar?

Existe gran número de ejercicios prácticos que se pueden llevar a cabo, sin embargo, son dos tipos los que predominan a la hora de realizar este hábito.

El ejercicio aeróbico es aquel en el que se requiere de una constante oxigenación, es decir, de una respiración regular. Actividades como bailar, caminar, andar en bicicleta son las más recurrentes de este tipo de ejercicios.

En cambio, el ejercicio anaeróbico es aquel que implica un mayor gasto de energía que proviene de los músculos y de la reserva de fuerza. Los más conocidos son el levantamiento de pesas, abdominales, flexiones, barras entre otros. El ejercicio anaeróbico es el indicado si deseas aumentar la resistencia muscular.

La importancia de hacer ejercicio dependerá en gran medida de tus objetivos físicos; recuerda siempre consultar a un experto de la salud corporal y con ello un plan integral salud nutricional.

compra segura